Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Choque de trenes en el Vero Boquete

Yago Iglesias, técnico del Compostela, no oculta la motivación por medirse al Arosa

Los vilagarcianos ganaron los dos duelos ante los de Yago Iglesias el pasado curso. // Noé Parga

En Santiago también tienen todas las alarmas encendidas. A las 17.00 horas del domingo el balón dictará justicia en uno de los partidos a los que la clasificación descubre como de la zona noble. Compostela y Arosa, dos históricos del fútbol autonómico, medirán sus fuerzas en el césped del Vero Boquete-San Lázaro.

Yago Iglesias, entrenador de los compostelanistas, no esconde de la dificultad que supondrá mantener la buena línea de resultados por la que atraviesa su equipo. Reconoce el técnico que "estamos en buena dinámica, pero la verdad es que es un partido que se podría catalogar de choque de trenes. El Arosa este año tiene una gran plantilla. Además es un club con muy buenos jugadores y que el año pasado, con la llegada de Rafa Sáez, ya hizo una apuesta que ha reforzado este año".

Acerca de la racha de más de cinco partidos que lleva su equipo sin encajar ni un solo tanto, el técnico noiés la interpreta como "el resultado de haber reforzado el equilibrio entre el juego ofensivo y evitar que nos generen situaciones de gol. Ese era precisamente el caballo de batalla que teníamos en las últimas temporadas, sobre todo en el play-off, y este año lo estamos consiguiendo".

En el que es su cuarto curso en la entidad compostelana, Iglesias tiene claro que el Compostela es un equipo construido para pelear por el ascenso de categoría. "Mantenemos el bloque principal del año pasado y lo hemos reforzado lo mejor que hemos podido. Vamos paso a paso, construyendo para llegar lo mejor preparados posible a cada partido".

Acerca de las armas que el Compostela quiere poner en liza ante los vilagarcianos, su entrenador no quiere variar el guión que tan bien le viene funcionando, "tenemos que centrarnos en lo que llevamos hecho hasta la fecha. Somos un equipo que en casa quiere tener el balón con un ritmo alto de juego y si estamos en nuestra mejor versión, como hasta la fecha, solo tenemos que centrarnos en minimizar la calidad individual del rival".

Sobre el hecho de haber perdido los dos encuentros ante los de Rafa Sáez el pasado curso, Iglesias no apela a ningún ánimo de revancha, "más que eso intentamos aprender de las situaciones que nos vamos encontrando. Respecto al año pasado, el Arosa sigue igual de armado, pero creo que tiene más jugadores de calidad para hacer un fútbol más ofensivo. De todo lo que hay en Tercera lo pongo entre los mejores sin duda".

Tampoco le cabe duda a Iglesias que el Arosa "es un claro candidato a estar entre los cuatro primeros. Empezando por su entrenador que tiene mucha experiencia, y siguiendo por unos jugadores que aúnan veteranía y calidad".

Compartir el artículo

stats