Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera División

Iago Martínez: "La clave va a estar en el trabajo defensivo"

El central del Arosa tiene claro que "jugar en A Illa no va a condicionar nada" - La gripe ha afectado a cuatro jugadores

Iago Martínez junto a Rafa Sáez, ayer en la rueda de prensa en A Lomba. // I. Abella

El duelo de mañana en A Illa ante el Alondras será el broche a una atípica semana de trabajo. A la obligatoriedad de tener que desplazarse al Salvador Otero por las gradas de la nueva cubierta de Preferencia, se añade la gripe que ha golpeado con fuerza a la plantilla esta semana con Pacheco como principal afectado y que le ha dejado fuera de los entrenamientos.

Iago Martínez compareció, junto a Rafa Sáez, ayer en A Lomba para analizar la actualidad de un equipo que según el defensa "está bien. Afrontamos el partido de la mejor manera posible. Además agradecemos al Céltiga las facilidades dadas e iremos a A Illa con la misma ilusión y ganas de ganar que en cualquier otro campo. El campo no va a condicionar nada. El estilo de juego va a ser el mismo. Si el campo permite jugar lo haremos y si no lo permite nos tocará adaptarnos como la semana pasada".

Acerca del mal tiempo que pueda afectar al desarrollo del juego en un campo tan desguarnecido como el Salvador Otero, el central arlequinado prefiere eludir excusas, "no creo que nos vaya a perjudicar. La semana pasada en O Carballiño también tuvimos un campo en mal estado y el equipo respondió bien".

Respecto al Alondras, Iago Martínez entiende que "es un equipo muy fuerte. Los resultados están ahí y además creo que van en progresión". Y añade que la clave estará en "el trabajo defensivo. Sabemos que si estamos bien defensivamente vamos a ganar porque seguro que vamos a tener la posibilidad de hacer un gol como mínimo".

Reconoce además Martínez que el hecho de haber empezado encajando varios partidos "puede deberse a que haya cierta falta de intensidad al empezar los partidos y eso nos condiciona, pero hemos respondido bien a esas situaciones como dicen los resultados".

Entrenador de porteros

Miguel Ángel Iglesias se convierte en el nuevo entrenador de porteros del Arosa cubriendo así la vacante originada tras el fichaje de Iago Farto por el Rácing de Santander.

Compartir el artículo

stats