Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sigaltec cede en el tramo definitivo

La falta de acierto y de dureza defensiva inclinaron la balanza en favor de los visitantes

Los vilagarcianos se mostraron irregulares en su nivel de juego. // I. Abella

Un mal último cuarto fue la losa que no pudo soportar el Sigaltec en su intento de hacerse con el triunfo ante el Bosco Salesianos Ourense en Fontecarmoa. La falta de acierto y la precipitación local en momentos determinantes terminó por inclinar la balanza a favor de los visitantes.

Todo lo contrario sucedió en el arranque de partido. La solidez mostrada en ese tramo por los de Luis Gabín les permitió mandar incluso por diferencias superiores a la decena. Sin descomponerse, el conjunto ourensano fue capaz de ir acercándose en el marcador a base de generar ventajas en acciones de uno contra uno, llegándose al descanso incluso con ventaja del Bosco (36-37).

La igualdad se mantuvo en el tercer periodo con los dos equipos buscando en la velocidad su mejor argumento para encontrar el aro rival. Pero el flujo anotador de los vilagarcianos fue decreciendo a pasos agigantados mientras que el rival se limitó a cometer menos errores para ganar.

La derrota deja al Sigaltec con un balance de un triunfo en cinco jornadas a la espera de visitar O Grove para medirse al O Meco.

Compartir el artículo

stats