El O Meco se diluyó en la segunda parte del encuentro disputado en A Estrada. El parcial de 50-23 registrado en ese tramo deja bien a las claras la desaparición del partido que experimentó el equipo de Manu Bello.

Con la consabida ausencia por lesión de Mateo Bello, a los grovenses le tocaba dar la talla sin la presencia de uno de sus principales baluartes anotadores. Y así fue durante los dos primeros cuartos. Un tiempo en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques y todo ello con un ritmo muy bajo de juego.

Las pérdidas de balón y la superioridad de los estradenses en materias como el rebote le permitieron ir abriendo diferencias a pasos agigantados. A la llegada del último cuarto la ventaja de los locales ya era de 18 puntos, lo que obligaba prácticamente a un milagro para darle la vuelta al marcador.

Lejos de reducirse las diferencias, el Estradense se manejó a su antojo ante la falta de reacción del O Meco y fue aumentando la ventaja hasta una máxima que coincidió con el marcador final.

Tras este resultado, los grovenses se quedan en la quinta plaza con dos victorias y tres derrotas.