16 de noviembre de 2019
16.11.2019
Balonmano - 2ª Aut.

Camariñas definirá el liderato del grupo

El Bodegas Aquitania Asmubal luchará con el equipo local por el puesto de privilegio

16.11.2019 | 02:12

El Bodegas Aquitania Asmubal y Camariñas se juegan hoy el liderato en Coirón. Será a las 20 horas, en un partido en el que se miden los dos únicos dos equipo imbatidos en liga: un Asmubal líder con 11 puntos, dos por encima del Camariñas que es tercero con 9, pero con un partido menos, y que llega después de doblegar en liga a Tui y Reconquista, dos de los gallos de la categoría llamados a la lucha por el ascenso.

Víctor Garrido contará con todos sus efectivos, si bien Nacho, tocado físicamente, se mantuvo entre algodones toda la semana y mismo no entrenaba ayer viernes para tratar de mitigar una tendinitis en un hombro. El técnico apela a la importancia de la afición ante el envite: "este va a ser uno de los partidos claves de nuestra liga -afirma-, ante un rival que viene de Primera Nacional y que ha perdido dos categorías de golpe por problemas económicos, pero que conserva buen parte de aquel plantel, muy experimentado, y ello la convierte un rival muy complicado. En partidos así la afición tiene que ser clave para llevar a los nuestros en volandas durante unos 60 minutos, previendo un partido que puede resultar muy igualado, con los dos equipos jugando de poder a poder".

En su análisis del Camariñas lo define como "un equipo sólido, con dos muy buenos extremos, pivote de mucha envergadura y una primera línea versátil, que maneja lanzamiento y finta, y que atrás cierran muy sólido su 6-0 defensivo, mientas que arriba resuelve mucho en individualidades. Es un plantel acostumbrado además a llevar al ritmo del partido que les interesa, tirando de experiencia para llevar la defensa al límite y presionar mucho con protestas a los árbitros".

Ante ello Víctor Garrido apela a la receta de la velocidad: "tenemos que estar muy finos en defensa para frenar su individualidades, y estar prestos para robar balón y tirar del contragolpe. En estático, movimiento rápido de balón, porque su handicap, si acaso, que es un equipo con poca profundidad de banco, donde sus siete titulares juegan casi los 60 minutos y, si nosotros corremos, podemos hacerles sufrir físicamente al final. Ese ritmo rápido es que a nosotros no interesa, y esa puede ser clave para tener chance ante un rival así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas