Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El Breogán ya tiene su dragón

El club ha comenzado a entrenar con la nueva embarcación

El Dragon Boat del Breogán ya surca las aguas de O Grove. // FDV

El Breogán de O Grove ya tiene su Dragon Boat, una embarcación que el club decidió adquirir en China aprovechando las ayudas de la Secretaría Xeral para o Deporte para la compra de estos barcos. La embarcación se estrenó esta misma semana, con la participación de los palistas alevines e infantiles de la entidad que, por el momento, serán los que lo utilicen para poder entrenar, y sobre todo, para dar el salto a la modalidad de la canoa.

Félix lamas, presidente de la entidad grovense, apuntaba ayer que "ha supuesto un desembolso de unos 7.000 euros, pero la intención es tratar de fomentar su uso y atraer a los niños al deporte de la piragua". Lamas tampoco descarta que el club dé el salto para competir en las ligas que hay en España de Dragon Boat, creando un equipo y aprovechando el impulso que la Federación Galega de Piragüismo y la Secretaría Xeral para o Deporte le quieren dar a esta modalidad.

El barco se incluirá dentro de las alternativas que ofrece el Plan Xogade, en el que están los centros educativos. De hecho, varios centros, como el Rosalía de Castro, ya han mostrado interés en participar y que sus alumnos puedan remar en un Dragon Boat. La actividad está abierta a colegios de toda Galicia.

El barco está diseñado para acoger un total de 12 tripulantes, 10 palistas, un timonel y un tambor, que marca con sus golpes el ritmo que deben llevar.

Compartir el artículo

stats