Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Aut.

El Rasoeiro puntúa en la complicada cancha del Novás

Los grovenses tuvieron a su poderoso rival contra las cuerdas durante gran parte del encuentro - Igualó en el último suspiro

El Calmear Rasoeiro dio la sorpresa recobrando sensaciones en O Rosal, donde cuajó un gran partido que tuvo al poderoso Novás contra las cuerdas en la segunda parte.

El 6-0 defensivo que Pablo Filgueira alternó con el 5-1 de la segunda parte obtuvo frutos, con un Anxo entonado, provocando faltas de los atacantes, bien secundado por Billo con un Adrián acertado en portería que, juntos, contribuían a una defensa coral presta a salir para dificultar el lanzamiento de los laterales rivales.

En ataque hubo paciencia y acierto con el lanzamiento exterior, un aspecto que el equipo había trabajado durante la semana. Ello brindaba así huecos para que se ofreciera más pivote grovense.

En la primera parte fue el Novás quien llevó más la iniciativa en el marcador, con ventajas de 2 y 3 goles, que se neutralizaba a cada paso, y que se invertían al descanso con renta mínima para los azulones (11-12).

En la segunda fue el Rasu quien pasó a mandar en el electrónico, con rentas que alcanzaban los cuatro goles (min. 18), y posesión de balón para abrir brecha.

No pudo ser, el Novás equilibró el choque, que quedaba abocado a un final de infarto en los últimos diez minutos, con igualdad máxima.

El 26-25 del último minuto amenazaba con echar por tierra el buen trabajo grovense, pero el Rasu tuvo paciencia en el último ataque para hacer llegar el balón a Rodrigo provocando una pena máxima en los seis metros que acabaría siendo fundamental para acabar puntuando en una cancha tan complicada como es la del Novás.

El propio Rodrigo transformó el penalti subiendo el empate, y dejando apenas cinco segundos al Novás para un ataque en que no tuvo opción ni a lanzar.

Pablo Filgueira valora el crecimiento de los suyos de este modo: "El equipo se encontró con muy buenas sensaciones durante el partido y obtuvimos un punto que nos sabe a mucho por el potencial del Novás, pero que, en cierta medida, también sabe a poco después de nuestra gran segunda parte".

"Más que en lo matemático en la tabla -agrega- el punto tiene un componente emocional extra, ante un rival complicado, y nos dará ese plus para que el equipo entrene más animado y más contento durante la semana, y eso nos hará creer más en nosotros mismos".

Un punto que deja al Calmear Rasoeiro octavo en una liga de 12 equipos, en espera de envites más accesibles sobre el papel, si bien el primero, previsto para el próximo fin de semana ante el Viveiro, se aplaza por acuerdo entre ambos clubes para disputarse luego a mediados de diciembre.

Compartir el artículo

stats