Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

El Villalonga aspira a defender su plaza de privilegio ante el Porriño

El Cambados, tras seis semanas puntuando, recibe al Juvenil

El Ribadumia se examinará ante el Areas. // I. Abella

A punto de superar el primer tercio de competición, la duodécima jornada en Preferente depara importantes reválidas para los equipos salinienses.

El Villalonga, segundo clasificado, tendrá que ejercer la defensa de su plaza de ascenso en la visita al Porriño (17.00 horas). Se trata de un recién descendido de Tercera División que parece haber dejado atrás un importante bache con la victoria lograda la pasada semana en Portonovo.

Si exigente es el compromiso del equipo de Ricardo Fernández no lo es menos el que tendrá que librar el Ribadumia en el campo del Cultural Areas (16.30 horas). Por si fuera poco, ambos contendientes están muy parejos en la tabla con un único punto de renta para los ponteareanos, situados en la sexta plaza.

Buena muestra de la dificultad del envite para los de Luis Carro es que su rival solo ha dejado escapar dos puntos en los cinco encuentros disputados hasta la fecha en su campo de A Lomba.

El que sí jugará como local es el Juventud de Cambados que espera en Burgáns (16.30 horas) al Juvenil de Ponteareas. Los de Edu Charlín, en medio de una racha de seis jornadas puntuando, tendrán enfrente a un rival que ha perdido en cinco de sus desplazamientos.

También el Céltiga tendrá que esmerarse en la salida al campo del Mondariz (16.30 horas) para superar una de sus asignaturas pendientes como son los partidos fuera de A Illa. Más aún después de haber sumado únicamente un punto en las dos últimas jornadas.

Compartir el artículo

stats