Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

La pelea del Cortegada no es suficiente

El Ferrol hizo valer su mayor potencial en una segunda parte en la que fue superior

Andrea Ríos superando la defensa de la sudafricana Mari Swart. // Noé Parga

Se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada en Fontecarmoa al Cortegada. Su buen partido ante el Baxi Ferrol tampoco resultó suficiente en esta ocasión para dar un paso adelante en su objetivo de abandonar los puestos bajos de la clasificación.

El potencial del cuadro departamental se hizo evidente en los primeros compases. Un parcial de salida de 2-8 obligó a ajustar la defensa local y a conceder algunas situaciones de lanzamiento exterior para frenar la superioridad física del rival en situaciones de uno contra uno.

Los errores especialmente en el tiro de tres puntos se convirtieron en una pesada losa para el Ferrol. Además eso fortaleció el planteamiento de un Cortegada que se puso por delante en el tramo final del segundo cuarto con Nuria Chorén y Patricia Vicente comandando el ataque del equipo de Rubén Domínguez.

La mayor ventaja adquirida por las vilagarcianas coincidió con los 4 puntos que marcaban la diferencia a la llegada del descanso (25-21). Sabían las locales que un partido a un marcador bajo aumentaba sus opciones de triunfo de manera evidente. Estaba siendo el partido que más le interesaba, pero contener el caudal ofensivo de su rival se convirtió en misión imposible durante 20 minutos más.

Sin embargo fue a partir de su defensa donde el equipo de Lino López encontró el ritmo que más le interesaba. Tanto fue así que fue capaz de doblar a las locales en el parcial de ese tercer acto (12-24) con un notable parcial de 0-12 dentro de un partido que había subido de manera gradual su número de posesiones.

El partido se le empezaba a hacer muy largo al equipo de Rubén Domínguez. Una fase de pérdidas de balón, unida a tres triples consecutivas de las ferrolanas, terminó de situar la diferencia en 15 puntos (45-60) que resolvieron cualquier tipo de incógnita en el tramo final.

Las vilagarcianas visitan la próxima semana al Canoe madrileño dentro de una fase del calendario muy exigente.

Compartir el artículo

stats