Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO FEMenino - Primera Autonómica

Fin de semana aciago para el Asmubal

Retrocece a la quinta posición tras dos derrotas consecutivas con sus rivales

El Asmubal femenino en un partido reciente en el Pabellón. // Iñaki Abella

Fin de semana aciago para el Tecnelsa Asmubal tras caer por un apurado 27-26 en Ourense ante el Pabellón. Y lo hacía después de perder el viernes su partido aplazado ante el líder, un Cañiza que se mostrara superior (26-30). Dos derrotas que dejan al Asmubal en una quinta posición, que le alejan de su objetivo de pelear por el ascenso. El efecto de un arranque decidido en esta liga se va diluyendo, obligando al equipo a reordenarse táctica y anímicamente.

Y es que en Ourense pesó lo suyo la derrota del día anterior, haciendo que el equipo saliera ya mentalmente fuera del juego, lamentando aún su derrota ante el Cañiza. Y el Pabellón, que suele hacerse fuerte en su feudo, se avino a mandar desde el inicio con ventajas de tres y cuatro goles, que hacía que las meañesas no le atosigaran en exceso, colocándose con una un máxima de cinco en el 25 (13-8), que se recortaba ligeramente al descanso (15-11). El 6-0 defensivo que habían propuesto las ourensanas, se mostrara todo el primer tiempo más sólido que el meañés, y el ritmo más lento de las locales se impuso al juego rápido que pretendían la meañesas.

En el arranque del segundo tiempo un parcial de 1-3 para el Asmubal les ponía a uno (15-14), llevando el partido a partir de ahí fase de mayor igualdad, si bien las locales mandando siempre con ventajas cortas. Cynthia Bello optó por ordenar por una defensa 4-2 a partir del 45 para intentar invertir la dinámica, llevando el choque a las tablas en el 55 (24-24).

Compartir el artículo

stats