Doble jornada este fin de semana para el Tecnelsa Asmubal que, primero, disputaba en la tarde de ayer los 48 minutos del partido suspendido en la primera jornada por problema de condensación de Coirón, y que arrancaba con el 9-7 que reflejaba el electrónico en el minuto 18.

Era un partido clave ante uno de los cocos como A Cañiza, líder invicto y rival directo por el ascenso y con un pabellón a rebosar con las dos aficiones entregadas, pero las cosas no terminaron de rodar bien para las salinieses que acabaron cediendo por 26-30.

La reanudación resultó aciaga para las meañesas que, más frías, encajaron de salida un 0-4 de parcial ante un A Cañiza más mentalizado y metido en la importancia de los puntos en juego. El Asmubal pecó de forma prematura en un ejercicio de impaciencia, queriendo resolver con urgencia un partido al que le quedaba tiempo suficiente para enderezar.

Resultó un esfuerzo inútil, con una Cynthia Bello que probaba alternando defensas para dar con la manija más lesiva para el rival, mientras el A Cañiza, más sobrio en un 6-0 que no se achicaba en parar a las meañesas, seguía manteniendo la renta de 2 y 4 goles que subía a 6 en el minuto 46, reacción que Bello trataba de parar con un tiempo muerto.

La máxima diferencia creció luego hasta los 7 tantos, registrándose ésta por última vez en el minuto 55 (22-29). Solo con el partido perdido soltaron tensión las meañesas para ponerse a 3 goles en el 58 (26-29), pero era tarde ya para salvar los puntos, quedándose el resultado final en un 26-30 ante un sólido rival.

Y hoy sábado (18.30 horas) segundo partido consecutivo, este correspondiente a la sexta jornada reglada de liga, en la que el Asmubal viaja para medirse al Pabellón de Ourense buscando reactivarse y pasar página emocional sobre la derrota de ayer.

Un rival que se hace más fuerte en su cancha por tradición, y contra el que el equipo contará, como ayer, con la baja de Anabel por lesión, y mantendrá la duda de Lara Docampo, ausente ayer por enfermedad.