El Calmear Rasoeiro recibe hoy viernes (18.30 horas) al líder en Monte da Vila, la Sar de Redondela. Partido que se presume realmente complicado para los grovenses ante un histórico que promedia en esta liga la friolera de 33 goles por partido, siendo de largo el máximo realizador.

Pablo Filgueira apunta sobre su rival que "es un plantel hecho, muy compensado, sin grandes individuales, si acaso una gran portería que añade buenas aperturas para lanzar el contragolpe, pero con un juego colectivo muy engranado, que ataca bien en el estático. De hecho nos hizo mucho daño con él en la Copa". No en vano en aquel partido de septiembre el Rasu cayó en Redondela (31-23).

En el Rasu serán bajas hoy Aarón y Javi Garrido, dos ausencias sensibles por lesión. Pablo Garrido apela a que los suyos controlen el plano emocional que le lastra en los finales del partido, "nos estamos precipitando en partido igualados. En los momentos decisivos, queremos resolver a la desesperada y eso nos penaliza".

Sobre la solución a adoptar apunta que "tenemos que tener en cuenta que no somos, ni de lejos, el plantel del pasado año en Primera Nacional, somos un equipo muy nuevo que debe tratar de hallar su lugar. Es una temporada de transición, con muy gente nueva, entre ellos algunos juveniles que están asumiendo peso en el equipo. Todo eso precisa de tiempo y de ese par de victorias consecutivas para asentarnos".