Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - 1ª Autonómica

Triple derrota arousana en una jornada aciaga

A Estrada avasallo al Xuven (106-69) y también cayeron el O Meco y el Sigaltec

Difícil jornada, la segunda del campeonato en Primera Autonómica masculina, para los tres representantes arousanos. Los tres encuentros se resolvieron con derrotas para sus intereses.

El equipo que salió peor parado en cuanto a la forma de caer fue el Xuven. Su paso por A Estrada se saldó con un 106-69 que deja bien a las claras la manifiesta superioridad de los dezanos.

A la llegada del descanso, el resultado ya era muy favorable a los locales (52-26). Ni siquiera menguó el acierto desde la línea de tres puntos de los de A Estrada hasta derivarse la diferencia a los 37 puntos finales.

Por el Xuven jugaron: Cousido (1), César (10), Pillado (-), Ventoso (2), Benito (8), Carlos (10), Serén (15), Breogán (-), Álex Rey (4), Álex Núñez (11), Manuel (2) y Óscar Otero (6).

Tampoco se trajo la victoria el Sigaltec de la visita al Universitario Campus Ourense (79-68). Una mala puesta en escena tras el descanso sirvió para que los locales consiguiesen una renta que ya resultó insalvable.

Por el equipo vilagarciano jugaron: Arufe (3), Kovac (4), Rubén López (5), Patiño (11), Rubén Laya (3), Jorge (6), David (6), Aarón (13), Iago (14) y Manu Paz (3).

El O Meco-Rafonca, único arousano que ejerció de local, se vio superado en Monte da Vila por el Tui, uno de los mejores equipos este año de la competición (61-77).

Al igual que en el caso del Sigaltec, un mal tercer cuarto acabó siendo clave en las opciones de conseguir la victoria de un cuadro grovense por el que jugaron: Mateo (27), Martín Prol (2), Dani Prol (16), Martín Domínguez (11), Iván, Lois, Garrido (1), Míguez, Couso y Dopazo (4).

Compartir el artículo

stats