Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Asmubal ya es segundo tras imponerse al Sar

Los meañeses ganaron por 28-23 ä El Caselas también cae en Coirón (37-19)

El Bodegas Aquitania Asmubal suma y sigue en liga merced a un triunfo más igualado de lo inicialmente previsto ante el Sar (28-23) y que no acabó de cerrar hasta los últimos cinco minutos. Pesaron las bajas de última hora, entre ellas la de su goleador Gehrhardt, y un Prieto que, único portero, jugó físicamente mermado.

De salida sorprendió la Sar a un Asmubal laxo, con un 0-3 al que los meañeses contestaron con un 5-0 para tomar la delantera, y mantener en adelante rentas de entre 2 y 4 goles que se traducían en un 13-9 al descanso.

Fue en la segunda parte cuando el Asmubal hizo más cómoda esa renta con ventajas entre 5 y 6 goles, que se complicó por un momento, cuando la inferioridad en pista por dos exclusiones consecutivas de Gómez y Veira, permitió a la Sar ponerse a tres. Pero los meañeses tiraron de aplomo para mantener la calma y encarrilar con comodidad el choque en los últimos minutos.

El triunfo coloca al Bodegas Aquitania segundo en la tabla, con 9 puntos a uno del líder Tui, y quitando partido en esta jornada de la sorprendente derrota del Reconquista vigués en casa, donde cedió ante un Camariñas que llegaba a la Ciudad Olívica en mitad de la tabla.

Victoria del femenino

También ganó el cuadro femenino del Tecnelsa Asmubal. Lo hizo ante el Caselas por 37-19. El dominio se plasmó con un 4-1 de parcial en el arranque para mantener una renta cómoda, dentro de un tono más igualado, pero que se rompió en los últimos cinco minutos tirando las meañesas del contragolpe para materializar un 6-1 de parcial que llevó el partido resuelto al descanso (18-9).

La renta no bajó de siete goles en la segunda parte, alcanzando los diez en el 45 (25-15) y rematándolo, de ahí al final, con un 12-4 que finiquitó el choque con el contundente 37-19 final. Un partido que dejó buenas sensaciones en esta ocasión, y que pone al Asmubal tercero, con 7 puntos, a uno del liderato.

Compartir el artículo

stats