Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa expone su tendencia al alza

Sáez califica al Pontellas (A Lomba, 17.30 h.) de rival "con una inercia muy buena"

Los arlequinados quieren ofrecerle su mejor versión a su afición. // I. Abella

Al Arosa le esperan varios retos por delante esta tarde en A Lomba (17.30 horas). Todo gira en torno a la posibilidad de los tres puntos ante el Pontellas. De conseguirlo, aumentaría a siete el número de jornadas sin perder, se defendería la cuarta posición actual y se reforzaría el escenario de optimismo al que está invitando el equipo.

El propio Rafa Sáez significa el estado de ánimo por el que atraviesa la plantilla, "Los resultados son medicina suficiente y más que necesaria para que el trabajo diario se lleve con mayor alegría. Pero es cierto que el equipo desde que empezó la pretemporada siempre tuvo una actitud encomiable y uno de los puntos de apoyo para encarar los partidos es el trabajo diario".

Acerca del Pontellas, el conocimiento del rival lleva al técnico arlequinado a considerar que "tiene una propuesta futbolística vistosa para el espectador. Juegan abiertos y con el balón al pie. Ha tenido un arranque espectacular y aunque no tienen jugadores con una gran trayectoria en Segunda B y Tercera, es un equipo muy comprometido con una idea futbolística y en una dinámica y una inercia que ya trae desde Preferente con un entrenador que ya lleva varios años trabajando allí. Rival peligroso y que disfruta de una clasificación tranquila y plácida con 12 puntos".

José Curiel, entrenador de los porriñeses, subrayó en los días previos el excelente nivel por el que atraviesa el Arosa. Rafa Sáez hace su lectura al respecto de las palabras de su colega, "gustan los halagos, pero no despistan. No hay partidos ni más ni menos importantes. Jugar en casa no tiene demasiada importancia para nosotros porque siempre partimos del mismo punto. Humildad, respeto y puesta en valor de sus virtudes. Siempre es de agradecer que el adversario te ponga en ese escenario de valor, pero sabiendo que el partido se juega once contra once y ahí las ventajas o las distancias se acortan en cada disputa o en cada balón dividido".

El alto nivel mostrado en As Somozas es otra cuestión que alimenta las ganas de ver al Arosa actuar esta tarde. "El partido del otro día, nos da más confianza. Cuando has hecho méritos para ganar te da más confianza para creer y argumentos para encarar el partido siguiente", apunta Sáez.

En la misma línea, Rafa Sáez considera que el papel que juegue esta tarde el público de A Lomba tiene que ser importante, "creo que es un buen partido para enganchar un poco más a la gente. Para crear un clima de calor hacia el equipo en A Lomba. Sabíamos que los que teníamos que dar el primer paso en este sentido es el equipo. Creemos que el público de A Lomba ofrece unas posibilidades inmensas para ser el factor extra para sumar los tres puntos cada domingo. Es un buen momento para la afición y no se puede concebir que el Arosa pueda caminar por los puestos altos de la tabla si no es acompañado de su afición".

En cuanto a los aspectos a mejorar para el choque de esta tarde, Rafa Sáez considera que una buena señal sería "ser capaces de ser continuistas en nuestro nivel de juego es de alguna manera crecer. Tenemos mecanismos en los que podemos mejorar, pero mantener lo que hemos conseguido y no bajar el nivel sería una seña de crecimiento del equipo".

Para la convocatoria de este encuentro, Rafa Sáez cuenta con todos sus efectivos en condiciones para ser utilizados, "tenemos el mejor problema que puede tener cualquier cuerpo técnico ". Los dos jugadores descartados para esta ocasión han sido Adrián Gómez y Carlos Pacheco.

Compartir el artículo

stats