El ciclo formativo de técnicos deportivos en baloncesto del IES Fermín Bouza Brey organiza este lunes una charla a cargo de Moncho López e Isabel Lemos para sus alumnos de grado medio y grado superior. Ambos técnicos pertenecen a la estructura del F.C. Porto.

El ferrolano Moncho López, exseleccionador nacional masculino y exentrenador del Breogán de Lugo entre otros, lleva diez temporadas al frente del primer equipo de baloncesto del club portugués. Entrenador de gran experiencia impartirá una charla titulada "Construcción de un Equipo. Táctica en función de las características individuales de los jugadores" donde se centrará en la labor del entrenador a la hora de construir equipos, sobre todo dentro del mundo profesional.

A continuación Isabel Lemos expondrá a los alumnos aspectos de "Coordinación de cantera. Organización, comunicación, filosofía de juego y métodos de entrenamiento". En la actualidad desarrolla la dirección deportiva y coordinación de las categorías de formación del club portugués el cual ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años. Ha sido además seleccionadora en su país en distintas categorías.