En las horas previas al partido de mañana domingo en A Lomba (17.30 horas) entre el Arosa y el Pontellas el estado de ánimo de la plantilla arlequinada es el óptimo para hacerse con tres puntos muy importantes. Así lo confirmó Sergio Cotilla en su comparecencia ante los medios en la tarde de ayer.

Tiene claro el lateral zurdo que "estamos con muchas ganas de ganar. Además en casa todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión y tenemos ganas de hacer las cosas bien, de imponernos al rival y a poder ser hacerlo con contundencia".

Reconoce el futbolista vigués que guarda pocas referencias del Pontellas, aunque sí las suficientes como para considerar que "nos esperamos a un rival que quiera el balón y que busque dominar el partido con el esférico en su poder. Creo que si pierden el balón van a sufrir en defensa y ese puede ser un camino a seguir. Lo que es seguro es que nos van a dar mucha guerra".

De lo que tampoco duda Cotilla es de la sensación de mejora que está transmitiendo el Arosa con el paso de los partidos: "Nos vemos cada día un poco mejor. Nos atrevemos más y estamos ganando unos automatismos que no teníamos. Creo que vamos a más. Las dos derrotas que tuvimos nos ayudaron a ir corrigiendo cosas y a acercarnos a una mejor versión de nosotros mismos. Hubo una mejoría y en esa línea estamos".

Debutante en el Arosa después de diez campañas en el Rápido de Bouzas, el lateral zurdo tiene claro que se esperaba "lo que estoy viviendo aquí". "Estoy encantado. Se han cumplido mis expectativas sobradamente. Aquí es todo muy cómodo. Llegar a A Lomba y ver el campo con tanta gente es algo que me encanta y sinceramente te sientes un poco más futbolista por todo lo que rodea a este club".

Por otro lado, Rafa Sáez podrá disponer de todos sus jugadores para confeccionar la alineación con la vuelta al equipo de Pedro García y Adrián Gómez tras perderse el partido del pasado domingo ante el Somozas.