Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Categoría Júnior

Jéssica Bouzas mantiene su progresión

Tras la disputa del Torneo de Sanxenxo, la vilagarciana es 51ª en el ranking mundial

La jugadora vilagarciana ha escalado más de cien puestos en el último año. // Noé Parga

La actualización del ránking de la ITF en la categoría júnior femenina ha confirmado una vez más la tendencia al alza de Jéssica Bouzas dentro del concierto mundial.

La actuación de la vilagarciana en el reciente Torneo Internacional de Sanxenxo le ha valido para ascender dos puestos más en el escalafón y situarse en la posición número 51 de entre las mejores jugadoras de su categoría.

En la actualidad Jéssica suma un total de 706 puntos y nunca antes estado tan próxima a las cincuenta mejores raquetas del planeta. Destacable en este aspecto es la extraordinaria ascensión que ha protagonizado en este último año, incluyendo triunfos en torneos de grado 2 como el disputado en Oberentfelden (Suiza) sobre tierra batida.

Otro hecho palpable de la extraordinaria progresión de la vilagarciana es el hecho de que hace exactamente un año ocupaba el puesto número 170 del ránking mundial, es decir que en estos doce meses su ascenso ha sido uno de los más acentuados de todo el circuito júnior.

Entre los momentos culminantes de la temporada está además su participación en el Open de Estados Unidos, primer Grand Slam de su carrera. Este hecho cobra una mayor trascendencia si cabe puesto que todavía la próxima temporada competirá en edad júnior.

El siguiente reto que se le presenta a la jugadora de la Academia Ferrer es su participación en el Campeonato de España Absoluto por equipos, donde competirá en las filas del Real Club de Tenis Barcelona.

Allí, también en la capital catalana, comparecerán los clubes de tenis Barcino, Chamartín, Real Club Polo, Sabadell, Stadium Casablanca, Valencia y Zaragoza además del que integrará Jéssica Bouzas. Cada una de las eliminatorias constará de cuatro duelos individuales y un dobles hasta dictaminar el nuevo campeón de España.

Compartir el artículo

stats