Aunque convertido en campeón del mundo de Maratón en C-1 y subcampeón en Maratón corto, Tono Campos todavía puede sumar una medalla más en territorio chino, una presea que lleva mucho tiempo tratando de conseguir, el oro en el C-2. El grovense siempre lo ha rozado, sumando medallas de plata y bronce en esta especialidad, pero nunca se ha enfundado la medalla de oro, un debe que quiere dejar de tener en su carrera.

En esta ocasión, Campos compartirá canoa con su compañero en el Breogán Diego Romero, que el pasado jueves se enfundaba el oro en el Maratón corto. Sin embargo, alcanzar la presea no va a resultar sencillo precisamente, ya que tendrán que superar a las embarcaciones húngaras y polacas, así como a la pareja que conforman Óscar Graña y Pedro Areal, del Kayak Tudense. A estos rivales se suma la incógnita de las dos parejas chinas, contra las que Campos nunca ha competido.

Las opciones de medalla para el Breogán de O Grove no finalizan aquí. Hoy también competirá la grovense Tania Álvarez en el K-2 sénior, donde formará pareja con la lucense del Kayak Tudense Tania Fernández. El objetivo pasa por luchar para entrar en el podio y regresar con alguna medalla.