19 de octubre de 2019
19.10.2019

Tono Campos se hace con el oro de Maratón en Shaoxing

Se impuso en una regata dura y muy táctica

19.10.2019 | 10:50
Tono Campos posa con la camiseta del Breogán en Shaoxing

El palista grovense Tono Campos ha conseguido esta mañana su cuarto oro mundial en la Copa del Mundo de Maratón que se disputa en la ciudad china de Shaoxing. Campos, que partía como uno de los grandes favoritos completó los 25,9 kilómetros de la regata con un tiempo de 2:05:31, superando en tan solo unos segundos al checo Jakub Brezina y al ruso Kirill Shamshurim, que han completado el podio. El palista del Kayak Tudense, Manuel Garrido, ha finalizado en la cuarta plaza.

La regata fue muy táctica y dura. Desde el principio se ha destacado el trío de palistas que acabarían copando el podio. Los tres colaboraron toda la regata para ir distanciando a los demás rivales, hasta que, en el último porteo, Campos sacó unos metros a sus rivales y se lanzó a por el triunfo, consiguiendo superar a todos en la línea de llegada.

El oro alcanzado hoy se suma al subcampeonato que consiguió el pasado jueves, cuando cruzó la línea de llegada del Maratón corto (unos tres kilómetros de distancia) por detrás de su compañero en el Breogán de O Grove Diego Romero. Los dos tienen una cita para la historia mañana, cuando competirán en el C-2 por hacerse con el cetro mundial. Su compañera de equipo Tania Álvarez, también lo hará en el K-2, haciendo pareja con la lucense del Kayak Tudense Tania Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook