El palista grovense Tono Campos ha conseguido esta mañana su cuarto oro mundial en la Copa del Mundo de Maratón que se disputa en la ciudad china de Shaoxing. Campos, que partía como uno de los grandes favoritos completó los 25,9 kilómetros de la regata con un tiempo de 2:05:31, superando en tan solo unos segundos al checo Jakub Brezina y al ruso Kirill Shamshurim, que han completado el podio. El palista del Kayak Tudense, Manuel Garrido, ha finalizado en la cuarta plaza.

La regata fue muy táctica y dura. Desde el principio se ha destacado el trío de palistas que acabarían copando el podio. Los tres colaboraron toda la regata para ir distanciando a los demás rivales, hasta que, en el último porteo, Campos sacó unos metros a sus rivales y se lanzó a por el triunfo, consiguiendo superar a todos en la línea de llegada.

El oro alcanzado hoy se suma al subcampeonato que consiguió el pasado jueves, cuando cruzó la línea de llegada del Maratón corto (unos tres kilómetros de distancia) por detrás de su compañero en el Breogán de O Grove Diego Romero. Los dos tienen una cita para la historia mañana, cuando competirán en el C-2 por hacerse con el cetro mundial. Su compañera de equipo Tania Álvarez, también lo hará en el K-2, haciendo pareja con la lucense del Kayak Tudense Tania Fernández.