Dos séptimos puestos son los que ha logrado el Náutico de Pontecesures en las categorías júnior del Mundial de Maratón que se disputa este fin de semana en la localidad china de Shaoxing. El club estaba representado por tres jóvenes valores en la canoa, los hermanos padroneses Iria e Iago Romero, así como el rianxeiro Xabier Ordóñez. La primera de los tres competía en el C-1 mujer sobre una distancia de algo más de 10 kilómetros, los cuales completó con un tiempo de 1:07:39, unos seis minutos más lento que la ganadora, la francesa Clemence Leblanc.

Su hermano y Ordóñez competían ayer en el C-2, sobre una distancia de algo más de 18 kilómetros, finalizando también en la séptima plaza, tras completar el recorrido con un tiempo de 1:32:45, también a unos seis minutos de los ganadores, los húngaros Benedek Horvath y Oliver Nagy. Sus compañeros en el equipo nacional español, Pablo Crespo y Diego Piñeiro, consiguieron el bronce en la prueba. Los tres consiguieron financiarse parte del viaje a China gracias a la aportación solidaria de muchos vecinos de Pontecesures y municipios limítrofes, que colaboraron para que los jóvenes pudiesen participar en esta experiencia internacional.

En la jornada de hoy, llegará el turno del grovense Tono Campos de nuevo, que disputará la prueba de C-1, donde cuenta con muchas posibilidades de sumar una nueva medalla a su ya larga lista. En este mundial ya suma la plata en el maraton Corto, obtenida el pasado jueves.