La Primera División Autonómica de baloncesto masculino se presenta como la más arousana de los últimos años. Hasta tres equipos vecinos compartirán categoría al sumarse el O Meco de O Grove a la presencia del Sigaltec y el Xuven de Cambados.

Precisamente, mañana sábado en O Pombal (18.00 horas) se producirá el primer duelo arousano entre los locatarios dirigidos por Miguel Sineiro y un cuadro meco a las órdenes de Manu Bello.

Por su parte, el conjunto vilagarciano estrenará curso en Fontecarmoa (18.00 horas) ante el Seis do Nadal vigués, rival al que los de Luis Gabín se han enfrentado también en las últimas temporadas. También debutará oficialmente el equipo femenino del Sigaltec. En su caso será el domingo visitando al Campus Ourense.

Por otra parte, el club vilagarciano ha sacado a la calle esta temporada un carné de socio para apoyar a sus dos equipos sénior, masculino y femenino. El sumarse al apoyo pretendido supondrá que todo aquel que posea el carné tendrá derecho a entrar en el sorteo de diferentes regalos que se realizarán durante los partidos como locales de estos equipos a lo largo de toda la temporada.