Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

subvenciones municipales

El Arosa, excluido del reparto de ayudas

Una deuda con Hacienda de 13 euros no saldada le deja fuera del apoyo municipal

Manuel Abalo apelará la decisión del Consejo Rector. // I. Abella

El Arosa ha vuelto a formar parte de los clubes que no recibirán la subvención municipal referente a la temporada de 2018. La Fundación Deportiva ha dictaminado que el club arlequinado no ha cumplido con las exigencias de las bases ni ha subsanado los errores detectados en el plazo fijado. Fuera del reparto se han quedado también los clubes Perez-Sub, Atlético Vilaxoán, San Martín, Atlético Arousana, Asociación Raspa, Tenis de Mesa Vilagarcía y gimnasia rítmica.

Desde el ayuntamiento recuerdan que todas las entidades tienen un mes para presentar la documentación que se exige y, aún después, otro plazo adicional para enmendar los errores detectados por la administración.

En referencia al Arosa, señalan desde Ravella que en el momento de presentar la documentación no cumplía los requisitos de ser beneficiario de subvenciones públicas. Manuel Abalo señaló al respecto que "teníamos una deuda de solo 13 euros con Hacienda por el ajuste del IVA de una factura. Simplemente por eso. Vamos a reclamar y tratar de hacer ver que el quedarnos sin la ayuda es desproporcionado respecto a la deuda".

En el caso del Arousana y el San Martín el motivo de su no inclusión en el reparto obedece a que no se justificaron en tiempo y forma los gastos presentados para justificar la ayuda a percibir. Desde el propio Atlético Arousana también han manifestado su intención de apelar la no inclusión en las subvenciones considerando que los gastos estaban explicados debidamente en la documentación presentada.

Sí se aceptaron dos alegaciones en el Consejo Rector del Club Deportivo Bamio y del Motoclub VFM. En el primero de los casos por no tener responsabilidad en la no presentación de una documentación, mientras que en el caso del Motoclub se le aumentó la partida inicial al no haber contemplado en primera instancia su participación en un Mundial.

Cada uno de los puntos obtenidos en base a los criterios se estableció en 34,77 euros.

Compartir el artículo

stats