Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Categorías Base

Nico Marín: "Estamos viendo la evolución"

El juvenil A del Arosa encadena cinco triunfos y ya es segundo en la Liga Gallega

El cadete del Arosa sumó un importante triunfo ante el Coruxo. // N.P.

La extraordinaria trayectoria del juvenil A del Arosa queda reflejada en la racha de cinco victorias consecutivas por la que atraviesan. La última de ellas ante el Portonovo (3-0), resultado que le permite mantenerse en la segunda posición a solo un punto de un liderato que ostenta el Pabellón Ourense B.

Nico Marín, entrenador del cuadro arlequinado, dejó claro sobre lo sucedido ante el Portonovo que "teníamos enfrente a un equipo muy físico y la verdad es que supimos jugar muy bien nuestras bazas. Salíamos muy cómodos con balón ante un bloque de presión muy bajo. Encontramos soluciones entre líneas con Davila, Marcos y Rodrigo. Los primeros 45 minutos fue de lo mejor de este año en competición. Tuvimos un ritmo muy elevado con muchos robos en campo rival. Mostramos un nivel muy cercano a lo que queremos".

A la llegada del descanso los tantos de Iago Davila y Angeliño, de penalti, daban una delantera que luego se completó con un tanto en propia meta nada más iniciarse la segunda parte.

Peor le fueron las cosas al Ribadumia al caer en Gondomar (4-1). Xabier Ares hizo el empate en el minuto 19, pero no se pudo evitar la que terminó convirtiéndose en la segunda derrota en seis jornada de competición.

En la División de Honor cadete, el Arosa sumó su segunda victoria del curso ante el Coruxo gracias a un único tanto de Hugo Losada nada más arrancar la segunda parte. Pedro Carregal, entrenador de los arlequinados, apuntó sobre el transcurso del partido que "robamos balones en campo contrario que originaron varias situaciones claras de gol. Luego ellos tuvieron más el balón y dominaron claramente hasta el descanso. En la segunda parte corregimos detalles y fuimos capaces de generar ocasiones y marcar. Luego nos defendimos bien y fuimos capaces de sumar tres puntos muy importantes".

Esos tres puntos acercan un poco más al equipo al objetivo de conseguir la permanencia. En este sentido Pedro Carregal apunta que "estamos entre los 18 mejores equipos de Galicia y eso exige mucho a los jugadores. Nuestro objetivo es salvarnos porque para el club es muy importante tener al equipo en esta competición".

En la Liga Gallega cadete, el ED Arousa sumó su cuarta victoria en seis jornadas. En esta ocasión a domicilio ante el UD Ourense (1-2). Miguel Marcos y Álvaro Silva hicieron los tantos de los vilagarcianos en un partido que les acomoda en la sexta posición.

También en Liga Gallega, el cadete del Ribadumia se quedó sin sumar en esta ocasión al perder holgadamente en A Senra ante el Santa Mariña (1-5). Emmanuel Hernández fue el autor del único tanto aurinegro.

En la Liga Gallega infantil, el Arosa es el mejor clasificado de entre la representación arousana situado en la novena plaza tras su empate ante el Pontevedra (1-1) con tanto de Hugo Busto. El derbi entre el Juventud de Cambados y el ED Arousa se saldó con victoria amarilla (2-1) con goles de Martín Oubiña y David Amaury por los locales e Iván Varela por los visitantes.

Compartir el artículo

stats