Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica

El Rasoeiro se saca la espina en la liga

El debut liguero permitió a los de Pablo Filgueira resarcirse de tres derrotas en Copa

Un acción ofensiva del Rasoeiro en el partido ante los coruñeses. // Muñiz

Se estrenó en liga el Calmear Rasoeiro con una trabajada victoria ante el Eumesa, balsámica después de sus tres derrotas coperas. Un partido que llegaba condicionado esta vez por lo corto de efectivos con que concurría el cuadro visitante.

Sobre la cancha se vio un choque igualado, donde el Eumesa apostó por ralentizar su ritmo para reservar físicamente el equipo para los 60 minutos. Pero el Rasu, más dinámico, acabó imponiendo velocidad a sus acciones y cobrar renta que, con un parcial de 4-0, transformó el 8-9 del minuto 20 en un 12-9 que parecía abrir una primera brecha. Aun así una reacción del Eumesa, que contestó acto seguido con un 0-3 de parcial, llevó el partido en empate al descanso.

La vuelta a la cancha no fue buena para los grovenses que dejaron aletargarse de salida por un ritmo, ahora ya lento hasta la exasperación, de los de Pontedeume, con subidas de balón que el equipo hacía andando. Y ese aletargamiento lo pagó el Rasoeiro viendo como el Eumesa cobraba ventaja ya desde el arranque para irse hasta cuatro arriba en el en 46 (18-22) haciendo peligrar por primera vez el partido.

Reaccionó Pablo Filgueira desde el banco para invertir la dinámica del encuentro, ordenando una defensa 5-1 con un avanzado, que alternaba con otras mixtas para obligar al rival a realizar ataques más cortos. La intensidad que en ese momento puso la defensa se tradujo en robos de balón y contragolpes que, con un parcial de 8-0, puso el partido en su alero en el 55 con el 26-23. Esa renta la mantuvo el Rasu de ahí al final con un Eumesa entregado ya físicamente ante el ritmo que imponían los azulones.

El técnico grovense Pablo Filgueira valoraba el partido de los suyos: "el equipo acertó a defender con intensidad cuando cambiamos la defensa y salir de ese aletargamiento en que nos fue metiendo el rival, y crecimos en ese cuarto de hora final, plasmando el como también lo estamos creciendo en los entrenamientos, y con Sete (Brais) y Pedro (Tabuyo) que estuvieron muy bien en este partido finalizando las acciones con mucha velocidad por los extremos".

Compartir el artículo

stats