El proseguir de la competición en Primera División Nacional depara para el Atlético Arousana y el Umia una nueva ocasión para conseguir la primera victoria del curso. Ambos equipos solo han podido conseguir un punto en las cuatro jornadas disputadas.

La oportunidad llega mañana para ambas escuadras como locales. En el caso de las vilagarcianas será recibiendo en A Lomba (12.00 horas) al Monte, equipo santanderino que ocupa la primera posición en base a una trayectoria inmaculada de cuatro victorias.

El potencial y la exigencia que depara el choque para las jugadoras de Nando González no solo se refleja en la línea regular de su rival, sino también en la manera en la que se han producido esas victorias. Y es que la media de cinco goles a favor asusta al más pintado.

Con todo ello, el Atlético Arousana se agarra a las buenas sensaciones que ha completado en sus dos últimos partidos para intentar hacer frente a un Monte que tiene en Laura Camino a una de sus mayores amenazas como deja patente con los siete goles que lleva en su cuenta particular.

En lo que respecta al Umia, su partido será en A Bouza también mañana a partir de las 18.00 horas. Enfrente estará el Victoria de A Coruña, reciente verdugo del Arousana en partido que valió a las coruñesas para conseguir su primer triunfo del curso.

Mejorar en materia ofensiva se ha convertido en una obligación para el equipo de Tino Buján. Un solo tanto a favor hasta la fecha es un rédito muy escaso en su afán de ser un equipo más competitivo.

Además, la siguiente salida al campo del Monte añade aún mayor valor a lo que suceda mañana en A Bouza, donde las rojillas quieren darse un baño de confianza para afrontar una temporada en la que la permanencia sería un enorme premio.