El balonmano meañés tiene este fin de semana doble cita con el sénior masculino y femenino en el pabellón de Coirón. Primero lo hace el Bodegas Aquitania Asmubal -que es su nombre oficial ahora en la Federación para esta temporada-, recibiendo esta noche al Balonmano Línea 21 coruñés en partido que se disputa a las 20.00 horas.

Víctor Garrido considera que "es nuestra primera prueba seria, ante un rival que, aún perdiendo en las dos jornadas disputadas, lo hizo ante Reconquista y Tui, que son dos de los gallos de la categoría". Enfrente se espera "un equipo con defensa 5-1, compensado con la llegada de jugadores del Xallas de la pasada temporada, con dos buenos porteros como Martín y Jorge, y arriba con Eloy Villanueva en el pivote e Ignacio que son difíciles de parar".

La receta por la que apela Garrido es la de "imponer nosotros el ritmo durante los 60 minutos, basándonos para ello en la velocidad que trataremos de darle desde el arranque mismo. Se trata de ahogar al rival y que se note que somos nosotros los que llevamos desde el primer balón el ritmo del partido". Para la choque son bajas el portero David Castro más Miguel Abilleira, ambos por lesión, lo que deja su convocatoria en 12 jugadores.

Femenino

La otra cita es la del Tecnelsa Asmubal en Primera Autonómica femenina, que juega mañana domingo a las 18.30 horas en Coirón recibiendo al Coreti Lalín.

Cynthia Bello contará con todos sus efectivos para medirse a un equipo al que ya doblegó en pretemporada por cinco goles "pero que es de los que no se entrega nunca y pueden complicarte el partido". Por ello la entrenadora viguesa del Asmubal apela "a defender con mucha intensidad, no caer en la relajación tal y como nos pasó en el partido del pasado fin de semana, a fin de evitar complicaciones. Si nos centramos, es un partido para llevarnos nosotras, y en encuentros así es importante la afición que esperemos llene la grada de Coirón para arropar a las jugadoras".