Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Sáez: "Aún nos falta afinación"

Jorge Sáez y Rafa Sáez comparecieron en la previa de la salida a Paiosaco. // I. Abella

La visita del domingo a Paiosaco se vislumbra como una buena oportunidad de aferrarse a los primeros puestos. Jorge Sáez compareció ayer ante los medios para dar su impresión sobre el partido de mañana (18.00 horas) en el campo de Porta Santa.

En su valoración sobre como llega el equipo a la cita, el futbolista madrileño destaca que "estamos yendo de menos a más. Excepto en la primera jornada ante el Lugo, lo cierto es que estamos siendo más protagonistas y nos estamos atreviendo más. Seguimos en un proceso de adaptación, pero estamos contentos con la puntuación que tenemos a estas alturas".

No pasa por alto el buen momento del equipo sin obviar la dificultad del rival, porque "llegamos al domingo con buenas sensaciones. Pero no podemos fiarnos porque en esta categoría cualquiera te puede ganar. Desde el respeto, con el trabajo que venimos haciendo a nivel defensivo, creo que si aprovechamos un poco más lo que generamos arriba tendremos más opciones".

Incluso destaca del Paiosaco que "es un campo complicado con una afición muy identificada y muy buen entrenador. Van todas a una y tienen claro su objetivo y saben que esa permanencia pasa por Paiosaco. Todos somos conscientes de que no es lo mismo jugar en A Lomba que en un campo artificial. Pero toca adaptarse a las circunstancias y tratar de sacar partido de nuestro mejor momento anímico".

Precisamente en el apartado de confianza es donde Sáez considera que los dos próximos partidos son muy importantes, si bien no quiere pensar más allá que en el domingo, "el enlazar muchos partidos puntuando te da mucha fiabilidad y mucha confianza. Ahora iremos fuera de casa y queremos volver a A Lomba situados en una zona de privilegio. Tenemos dos partidos fuera, pero si ya es difícil pensar en hacer tres no vamos a pararnos a pensar en hacer seis".

En cuanto a los aspectoa a mejorar a nivel colectivo, Jorge Sáez tiene claro que el Arosa se tiene que move ren el campo de lo propositivo, "el domingo pasado ya dimos un paso adelante en cuanto a circulación, pero nos falta más determinación en el último pase. Cuando esa ejecución se afine generaremos aún más opciones de gol. Si nos atrevemos a tener el balón vamos a ser un equipo mucho más fuerte".

También valoró el ex del Bergantiños su crecimiento personal dentro del equipo, "estoy muy contento a nivel individual por el último partido, pero lo más importante es que el trabajo del grupo es muy bueno. Durante 60-70 minutos fue de lo mejor del año y esa es la línea que tenemos que seguir para ser el equipo que queremos llegar a ser".

Compartir el artículo

stats