Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica

El debut liguero presenta al Rasoeiro la oportunidad de superar al Eumesa

Los últimos duelos entre ambos cayeron del lado coruñés

Los grovenses juegan en Monte da Vila a las 17.00 horas. // Muñiz

Arranca ahora sí la liga en Primera Autonómica. Lo hace este fin se semana, con el Calmear Rasoeiro recibiendo en el Nuevo Monte da Vila esta tarde al Eumesa en partido que se disputa a las 17.00 horas, y que repite el envite que ambos equipos disputaban el pasado fin de semana en la última jornada de copa, y en la que jugaban en Pontedeume saldando aquel choque con un empate a 30.

Rival propicio para estrenarse el Rasu con un triunfo que se le negó en los tres partidos coperos. La nota positiva es que el equipo recupera efectivos para este envite, con la incorporación ya del portero Adrián, más Tabuyo y Edu, y mismo Omar más Billo que están entrenando ya con el equipo. Así serán de la partida 10 séniors más 4 juveniles para completar la convocatoria. Enfrente un Eumesa en que cabe atar a su goleador Alejandro Sánchez que le endosara 9 goles el pasado fin de semana.

El técnico Pablo Filgueira reconoce que la disponibilidad de efectivos será clave esta tarde: "en Pontedeume -apunta- concurrimos con el equipo en cuadro, con un sólo jugador de banco, para luego quedarnos justos por la lesión de Aarón. Esa fue una losa que nos condenó físicamente en el segundo tiempo, cuando habíamos mandado en el primero"

Filgueira entiende que "el plantel ha estado entrenando muy bien esta semana, recuperando gente, y con mucha ilusión sobre la cancha para este estreno. Estamos ya preparados para dar un salto de calidad tras la fiesta del Marisco, que implica siempre a jugadores".

Compartir el artículo

stats