Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camino de China a por las medallas de Maratón

Los tres palistas del Breogán de O Grove que van a participar en el Mundial de Maratón, Tono Campos, Diego Romero y Tania Álvarez, partían esta madrugada hacia Shaoxing, donde tendrá lugar la prueba entre los días 17 y 20. Los tres viajan mucho antes que el resto de la expedición española, ya que la intención es aclimatarse al huso horario chino, con seis horas de adelanto sobre el de España, y conocer el campo de regatas con el que se van a encontrar.

Tono Campos parte con la intención de lograr la medalla de oro tanto en el C-1 como en el C-2, donde compartirá embarcación con Diego Romero, mientras que Tania Álvarez luchará por las medallas en el K-2, en compañía de la palista del Tudense Tania Fernández. Campos y Romero también aspiran a conseguir una medalla en la prueba corta, donde tan solo se recorren 3,6 kilómetros, competición con la que arrancarán el Mundial el día 17 y que les servirá como entrenamiento para el C-1.

Además del Breogán, el otro club que contará con representación en el Mundial de maratón es el Náutico de Pontecesures. Lo hará con los canoístas juveniles Javier Ordóñez y los hermanos Iago e Iria Romero Rey. Estos partirán con el resto de la delegación española el próximo sábado y tendrán como principal objetivo disfrutar de su participación en una prueba internacional y ganar experiencia para afrontar citas futuras.

Para poder llegar a Shaoxing, los tres canoístas del Náutico de Pontecesures no solo tuvieron que esforzarse en las pruebas que les acabaron clasificando, sino que tuvieron que echar mano de la solidaridad de sus vecinos en forma de aportación económica, al carecer de los recursos suficientes para hacer frente a los gastos.

Compartir el artículo

stats