08 de octubre de 2019
08.10.2019
balonmano - Copa

Un Rasoeiro sin recambios rescata un empate casi heroico en Pontedeume

Pablo Filgueira destacó el buen hacer de sus jugadores juveniles

08.10.2019 | 01:43

El Rasoeiro viajó condicionado por las bajas, más incluso que las previstas. Un hecho que le hizo concurrir con tan solo ocho efectivos y un único recambio en el banco para ofrecer aire a los suyos sobre la cancha de Pontedeume. Pero hasta esto se frustró cuando en el minuto 10, un mal apoyo conllevó una lesión de rodilla de Aarón Vidal, que lo relegó a no jugar ya en el resto del encuentro.

Aun así mantuvieron el pulso los grovenses ofreciendo un partido igualado con ventajas cortas a favor de uno y otro, además de sucesivos empates. El Rasoeiro fue quien mandó más en el primer tiempo, arrancando con un 2-5 en los primeros minutos, que se traducía en una renta de cuatro en el minuto 25 (8-12) y se reducía a tres al descanso (10-13).

En la segunda parte los grovenses acabaron pagando físicamente su esfuerzo conforme avanzaban los minutos ante la velocidad que imprimió en esa fase el Eumesa. Primero los locales neutralizaron su desventaja en el 40 (19-19) para pasar a comandar luego el electrónico, si bien con ventajas cortas.

El 23-21 del ecuador del período lo cortaban dos goles de Rodrigo Mouco al subir el empate y mantener de lleno el pulso. En ese final apretado parecía tener el Eumesa en su mano el partido, cuando un gol de López subía el 30-28 a falta de dos minutos. Mas tiró de carácter el Rasu para decidir con tantos de Mouco y, el último, de Álex Iglesias a pocos segundos, para subir el empate definitivo.

El técnico grovense Pablo Filgueira valoraba que "el habernos quedado con un plantel justo y sin recambio alguno nos condicionó mucho, sobre todo en la segunda parte ante la velocidad del rival. Aun así, los jugadores juveniles que llevábamos, aun teniendo que jugar todo el partido, completaron una actuación excelente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook