Parecía una jornada propicia para resultados favorables, pero al suerte volvió a ser esquiva a los intereses del Atlético Arousana y del Umia. El hecho de haber perdido ante rivales llamados a ser directos en la pelea por la permanencia potencia el sabor amargo que deja el fin de semana.

El Atlético Arousana perdió en A Coruña ante el Victoria (2-1). Fue un extraño partido en el que los tres goles del mismo llegaron en los últimos tres minutos. Y es que cuando más cerca estaban las vilagarcianas de sumar, dos tantos consecutivos de las locales hicieron inútil en gol en el minuto 90 de María Arufe, quien además acabaría siendo expulsada tras ese tanto.

Con un solo punto en cuatro jornadas, el Arousana se queda en la zona baja con un triple empate de que también forman parte el Rácing de Santander B y el Umia. Precisamente el equipo de Barrantes también perdió a domicilio, concretamente en el campo del Oviedo B por 2-0.

No fue el del domingo un buen partido de las jugadoras de Tino Buján. Los errores propios pesaron incluso más que los aciertos ajenos en el desarrollo del partido. Precisamente en una pérdida de balón en una zona de riesgo, dio origen al 1-0 en el minuto 16.

A partir de ahí, el Umia no fue capaz de generar el peligro necesario sobre la portería ovetense. Para colmo, las locales hicieron el 2-0 poco después del descanso. Ni siquiera el jugar en superioridad durante media hora trajo consecuencias positivas en el marcador para las rojillas.