Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División/Preferente

Jorge Sáez abre el tarro de las esencias

El jugador madrileño quiere su buen partido ante el Arzúa sea "un antes y un después"

El jugador madrileño se encontró muy cómodo como interior izquierdo el pasado domingo en A Lomba. // Iñaki Abella

Muchas y todas buenas son las consecuencias del 2-1 del Arosa sobre el Arzúa. Tres puntos, reconciliación con los triunfos en A Lomba o encadenar dos victorias por primera vez en el curso, son solo algunas de las lecturas más destacadas. Pero en lo individual también ha dejado buenos réditos, especialmente en un Jorge Sáez que fue parte protagonista en las acciones de los dos tantos.

Asistente en el primero y autor del segundo de los goles, el jugador madrileño afirma que "por primera vez en lo que va de temporada me encontré realmente bien. Jugué caído a banda izquierda y, además de las buenas sensaciones, fui capaz de aportar números y eso siempre es positivo".

En la acción que dio lugar a su gol, reconoce el propio futbolista que le vino a la memoria un detalle muy particular, "llevaba tiempo esperando ese momento. Justo cuando encaré al portero y antes de rematar me acordé de una conversación con Manu Táboas esta semana en la que decía que era mejor finalizar por abajo. Tardé medio segundo más en rematar en el mano a mano que el portero ya se había decantado hacia un lado y yo definí al otro".

En la misma línea, Jorge Sáez quiere que su buen encuentro ante el Arzúa se convierta en un punto de inflexión en su rendimiento, "fue un partido completo y quiero que marque un antes y un después. A nivel colectivo, hicimos además 70 minutos de muy buen nivel".

También en lo personal destaca que espera haber superado su fase de adaptación, "cuando llevas tres años asentado en un sitio, siempre cuesta cambiar de aires. Me considero un buen profesional y a base de trabajo seguro que voy a disfrutar todo el año. Además tenemos un gran grupo humano y eso ayuda siempre".

Acerca de las dificultades para cerrar los encuentros, Jorge Sáez no oculta que "toca pelear y sufrir. Estamos aprendiendo a ser un equipo aguerrido. Y siempre toca ganar como se pueda porque aún estamos en fase de construcción. La competición no perdona y si tienes un mes malo lo puedes pagar toda la temporada. Por eso es muy importante posicionarse bien desde el principio".

Con dos victorias a domicilio y otras dos en A Lomba, el jugador madrileño considera que "debemos ser autoexigentes. Nuestro objetivo está en el play-off. Quizá nuestro debe es haber marcado algún gol más, pero lo importante ahora es hacernos más fuertes cada día y sumar".

Compartir el artículo

stats