El Umia de Óscar Guimeráns camina con paso firme por la categoría. Ayer, el Umia volvió a ser superior a su rival, ofreciendo buenos momentos de juego y sin dejar opciones a un Zacande muy combativo pero que apenas se acercó con peligro a la meta defendida por Eloy en la primera mitad.

El primer tanto llegaría a los veinte minutos, en una buena combinación entre Camiño y Jito que acabaría rematando al fondo de las mallas Chu. El propio Chu repetiría tan solo diez minutos después, en esta ocasión, al aprovechar el rechace de un penalti que él mismo había lanzado.

Antes de que el árbitro señalizase el camino de los vestuarios, los de Guimeráns gozaron de alguna ocasión más para cerrar el encuentro, aunque fallaron en la finalización. El tercer tanto lo anotaría Jito tras una buena conducción y un mejor disparo, ante el que poco pudo hacer Lucas Gallego.

Con tres goles de ventaja, el Umia se relajó y bajó varios puntos en intensidad. Fue en ese momento cuando los locales comenzaron a acercarse con cierto peligro a la meta defendida por Eloy y a gozar de alguna ocasión. El tanto local llegaría en el minuto 66, al aprovechar Juanjo un rechace a la salida de un córner. Desde ese momento hasta el final, el Umia trató de dormir el partido para llevarse los tres puntos y continuar liderando la clasificación. Los de Guimeráns han tenido un arranque espectacular de campaña, con cuatro triunfos y un único empate que lo han aupado a la primera posición, dos puntos por delante del Atlético Cuntis.

Por su parte, la derrota deja al Zacande en puestos de descenso a 2ª División Autonómica, con tan solo un punto en su casillero, los mismos que el colista, el Unión Grove.