El Cortegada de Vilagarcía abrirá el nuevo curso en el pabellón de los deportes de León (20.30 horas) ante el complicado Patatas Hijolusa, una escuadra que el pasado año disputó el play off de ascenso y que, pese a los numerosos cambios que ha experimentado, parte como uno de los favoritos a pelear por uno de los primeros puestos de la clasificación. Así lo reconoce el técnico de las vilagarcianas, Rubén Domínguez, al apuntar que el equipo rival "cuenta con muchas caras nuevas, al haber renovado de forma importante el equipo, pero la mayor parte de ellas tienen mucha calidad, y sobre todo, experiencia en la liga, por lo que no serán un rival sencillo".

En el banquillo rival ya no estará María Isabel Fernández Pérez, que ahora entrena a un equipo en Alemania, pero eso "no va a restar potencial a un equipo que está llamado a hacer grandes cosas, aunque está la incógnita de que, con tantos cambios, estén lo suficientemente compenetradas".

Para el técnico vilagarciano la clave va a estar en su propio equipo. "Tenemos que trasladar al parqué todo lo que hemos preparado durante la pretemporada, demostrar que hemos formado una buena escuadra y tratar de arrancar algo positivo en León", explica. Aunque la pasada semana los entrenamientos se resintieron por la gran cantidad de molestias que sufrían varias integrantes de la plantilla, ese contratiempo se superó en esta donde "hemos entrenado bien y estamos preparadas para afrontar un encuentro que va a ser muy complicado".