El Club Ciclista O Grove fue el anfitrión de la Marcha Ciclista do Marisco que este año alcanzó su quinta edición pletórica de participación. Hasta 270 corredores de toda Galicia se dieron cita en la localidad meca para afrontar un total de 104 kilómetros de recorrido que tuvo paso por otros cinco ayuntamientos más antes de regresar al punto de partida. Sanxenxo, Ribadumia, Mosteiro, Meaño y Poio también pudieron disfrutar del paso del pelotón.

Con un carácter no competitivo, la organización también reservó dos tramos libres para que cada uno de los participantes pudiese medir sus fuerzas. Uno de ellos fue en la subida a Castrove y con una longitud de 10 kilómetros. El otro, de menor exigencia física al ser prácticamente llano, fue el que se desarrolló entre Portonovo y el monte Siradella con un total de 24 kilómetros.

Ismael Rodríguez Pérez, del Club Ciclista Ribadumia, fue el ganador de los tramos libres seguido por Víctor Grau Moreno, del Club Ría de Arousa de O Grove. El tercer puesto fue para Juan José Bodelo Touceda, del Club Ciclista Compostelano. El podio femenino estuvo encabezado por Aida García López, del Triatlón Poio, acompañada por Inés Cima Piñeiro y Melanie Isola Vieites, del Club Ciclista O Grove.

El sentido de convivencia de la prueba quedó de manifiesto en hechos como la comida a base de empanada, mejillón y arroz de marisco, contando además con la actuación del grupo de la Asociación Cantodorxo.

Por otro lado, también se produjo un hermanamiento entre el club anfitrión y el Extol La Gramola Team de Lalín y en el que milita la grovense Lara Lois. También fue homenajeado Álvaro Pino quien dio nombre en 1985 al club ciclista grovense en el que muchos de los participantes empezaron a correr.