Arranca la liga en Segunda Autonómica con el Asmubal Meaño reapareciendo tras una temporada en blanco. Y lo hace ante su afición, jugando mañana domingo ante el Moaña en Coirón (17.45 horas).

Un Asmubal que presentaba esta semana a sus dos porteros para la competición, y que serán Dani Prieto y David Castro. En el alero, la incorporación de un tercero con un Henrique Escalante que ha comenzado a trabajar con el equipo.

Víctor Garrido cuenta con la única baja de Barco en el pivote, siendo de la partida el resto de los 13 hombres. Enfrente, se espera "un equipo eléctrico, con buenas individualidades y buen tiro exterior, si bien puede cambiar cosas esta temporada al haber perdido categoría su primer equipo y estar reubicando a todos sus jugadores". En cuanto al Asmubal anuncia para la liga "un equipo que buscará fortalecer bien su defensa, y buscar desde aquí transiciones rápidas para finalizar por los extremos, o decidiendo en uno con uno o dos contra dos en primera oleada".

El Rasoeiro juega Copa

Por su parte el Calmear Rasoeiro juega su segunda jornada copera de Primera Autonómica ante el Atlético Novás, un partido en que los grovenses están obligados a ganar si quieren tener chance a la fase final. Será esta tarde a las 18.00 horas en el Viejo Monte da Vila.

En los grovenses son bajas para este envite Míguez, Omar y Miguel. El técnico Pablo Filgueira incide en "corregir los errores del pasado fin de semana, imprimiendo más intensidad a la defensa y mantener una buena disciplina táctica en el ataque para seleccionar bien nuestros lanzamientos, escapando de las acciones individuales y optando por soluciones colectivas".

Autonómica femenina

Comienza la liga femenina en Primera Autonómica con el Asmubal recibiendo al Saeplast Cañiza, considerado uno de los cocos de la competición. Será mañana domingo a las 19.30 horas.

La entrenadora meañesa Cynthia Bello advierte de la dificultad del estreno "porque es un plato fuerte, con un Cañiza llamado a ser unos de los gallos de la categoría. Sobre el papel, Chapela, Cañiza, Bueu serán los tres rivales con los que vamos a tener que pelear por ganar la liga".