Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa Primera Autonómica

Un Rasoeiro en proceso de renovación cae derrotado en su estreno copero ante el Sar

El equipo de Pablo Filgueira todavía tiene que mejorar su cohesión

El Calmear Rasoeiro arrancó la competición copera con derrota en Redondela ante la Sar (31-22), poniendo de manifiesto que al nuevo equipo, en proceso de reconversión generacional, le queda tiempo para mecanizar el juego colectivo. Un 5-1 de la Sar en el arranque, parecía anunciar lo que le quedaba por delante a los grovenses, ante un equipo más cohesionado, intenso y veloz en el contragolpe.

Cierto que una reacción de los de Pablo Filgueira, que se ponían a dos en el minuto 16 con gol de Álex, parecía engancharles al choque.

Pero el tiempo muerto del técnico redondelano cortó la racha grovense, al repetir un parcial de 5-1 que llevó el electrónico a un 12-6 en el 21, y que se traducía el descanso en una renta de 7 para la Sar (17-10).

El cambio a defensa 5-1 ordenado por Pablo Filgueira propició una reacción en el primer tercio del segundo tiempo, hasta el punto que en el 41, un gol de Rodrigo, les ponía a 3 (21-18). Pero la Sar, tensando la cuerda, replicó con un 4-0 que les colocaba 25-18 en 46 encarrilando definitivamente el choque. Con el partido entregado los grovenses se dejaron ir, con los dos técnicos repartiendo minutos entre sus respectivos planteles hasta el 31-23 final.

El técnico Pablo Filgueira reconocía que "la Sar nos ganó merecidamente, porque han demostrado ser un equipo mucho más hecho, y preparado físicamente para marcar un ritmo más alto en todo el partido.

"Nuestra mala selección de lanzamiento propició que ellos aprovecharon nuestros errores, para rápidos contragolpes que nos penalizaron", explicó.

"A nosotros -agrega- nos sigue faltando el conocernos mejor para adaptarnos. Muchos son juveniles o de primer año de sénior, y varios jugadores, que podrían ser más resolutivos en acciones individuales, no están todavía entrenando de lleno. Se impone, pues, el tener paciencia con un grupo tan nuevo, técnico incluido, como el Rasoeiro de esta temporada"

Compartir el artículo

stats