El Arosa ya tiene la lección estudiada para medirse mañana al Silva en A Lomba. Precisamente uno de sus alumnos aplicados en los primeros compases del curso es el que hizo balance de la actualidad de su equipo. Pedro Beda, autor de tres goles en solo dos partidas jugadas, dejó claro que el examen no será ningún trámite.

"Tenemos un partido en casa en el que venimos de perder el anterior y queremos sacarlo adelante, aunque sabemos que no va a ser fácil. Hay que cambiar la imagen en casa", apuntó pero sin pasar por alto que "el Silva es un equipo bien armado defensivamente, que juega con línea de cinco, pero que además ha sido capaz de marcar en todos los partidos".

El delantero brasileño se refirió también a los muchos goles encajados por el Arosa hasta la fecha, "estamos encajando, pero muchos de ellos fueron de penalti y eso es algo complicado de explicar. Seguiremos trabajando en el tema colectivo para empezar a dejar la portería a cero y tener así más posibilidades de ganar partidos".

En referencia al hecho de que el equipo solo haya sido capaz de ganar los dos partidos que Beda pudo disputar, deja la siguiente lectura en el jugador: "No hay Beda dependencia. Yo siempre dije que estoy para ayudar al equipo a ganar, ya sea aportando goles u otras cosas. Estoy muy contento con el inicio que estoy teniendo, pero no veo para nada lo de la dependencia del equipo. Solo espero que este buen arranque perdure el mayor tiempo posible. Estoy muy contento porque además tengo libertad para desarrollar mi juego. No tengo que estar estático como referencia arriba sino que participo del juego".

En la misma línea, consideró que "más que con los goles, con lo que me quedo es que el equipo está generando fútbol de ataque y creando ocasiones todos los partidos. El mejor ejemplo fue el último partido en As Pontes. Hicimos cuatro goles y pudo ser alguno más".