Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez

Un tablero para la élite en Fexdega

El XXVII Memorial Adolfo Pedrido atrae a cerca de 200 jugadores de todas las edades

Un momento de la presentación del campeonato en Ravella. // Noé Parga

Vilagarcía reforzará mañana sábado su condición de plaza fuerte del ajedrez en Galicia. En esta ocasión la prueba irrefutable será la celebración de la edición número 27 del Memorial Adolfo Pedrido, histórico impulsor del deporte en Vilagarcía.

Cerca de doscientos jugadores de todas las edades se darán cita mañana sábado en Fexdega. Un elenco de participantes que se repartirán entre el Open Absoluto y la decimotercera prueba del circuito de Promoción para categorías base.

Álvaro Carou y Juan Miguel Doval, vicepresidente y director deportivo de la Fundación de Deportes, así como Ángel Vilas, del Club Xadrez Fontecarmoa, presentaron un evento en el que en primer lugar se puso en valor el peso del ajedrez en la comunidad deportiva local focalizándolo en el ascenso al máximo escalafón nacional del primer equipo del Fontecarmoa.

Cerca de un centenar de los participantes lo harán en la prueba absoluta. Buena muestra del nivel de la prueba está en la presencia de un amplio elenco de primeros espadas como los Grandes Maestros Vladimir Petkov (Bulgaria) y el cubano Arián González. También estarán Maestros Internacionales como el local Julio Suárez, Diego Espiñeira (Padrón) y Rafael Rodríguez (Vigo); así como los Maestros Fide Fernando Sánchez (Rianxo), Antonio Pazos (Ferrol), Luis Medarde (Santiago) y José Sande (A Coruña).

En la categoría absoluta habrá además un incentivo económico puesto que se repartirán 580 euros entre los cinco primeros clasificados, además de los correspondientes trofeos.

Las partidas arrancarán a las once de la mañana y se extenderán hasta las 20.00 horas con un receso de 14.00 a 16.00 horas. En la competición para los más pequeños alrededor de 120 participantes pelearán por las primeras posiciones durante toda la jornada.

Compartir el artículo

stats