Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Copa

Lete Lasa resalta el papel de la mujer en el deporte, con el Cortegada en la fase final

El secretario xeral destaca el aumento de jugadoras en los distintos equipos

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, incidía ayer en la presentación de la final de la Copa Galicia de Baloncesto, tanto masculino como femenina, sobre el creciente peso de la mujer en este deporte.

No en vano, refirió que en Galicia más del 38 por ciento de las licencias federativas de baloncesto son femeninas, "un porcentaje que aumentó en el programa Xogade, ya que, de los casi 130.000 niños, el 14 por ciento practica baloncesto, y de estos el 43,5 por ciento son chicas".

Nivel arousano

Un baloncesto que se refleja en Vilagarcía de manos de un Cortegada emplazado para disputar estos días la fase final de la Copa Galicia en Narón.

En la noche de ayer se medían el Cortegada y el Arxil, además del Celta Zorka con el Baxi Ferrol.

Los ganadores de cada eliminatoria deberán dirimir en una semifinal cual de los dos obtiene el billete para la final, donde ya les espera el equipo del Durán Maquieira Ensino.

Esa final se disputará el próximo sábado a partir de las 19 horas en el pabellón Municipal de A Gándara de Narón. Y a la par, en Marín, este fin de semana se juega también la fase final masculina en lo que pretende ser una fiesta del baloncesto gallego femenina y masculina.

Compartir el artículo

stats