Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

Cambio en el timón de Mecos

Martín Rodríguez, tras 20 años como remero, será el nuevo entrenador de la trainera

Martín Rodríguez, en el centro de la imagen, será el nuevo entrenador de Mecos. // Muñiz

La decisión de Francisco González de tomarse un respiro en su carrera como entrenador ha obligado a Mecos a buscar una alternativa, y esta ha salido de su propio interior, ya que el club ha decidido descargar la responsabilidad de dar el timón del equipo a un remero que lleva más de veinte años bogando en el seno de la entidad y ejerciendo como técnico de las categorías base desde hace seis. Martín Rodríguez asume el reto después de una temporada espectacular de la trainera de Mecos, en la que se clasificaron en la tercera posición de la Liga Galega y pudieron disputar la regata de La Concha, donde quedaron en la undécima plaza, muy cerca de pasar a la final y por delante de varias traineras de la ACT.

La trainera de Mecos estuvo muy cerca de clasificarse para el play off de ascenso, algo que habría conseguido si el juez único de competición hubiese sancionado como se esperaba a Ares por una alineación indebida. El listón está muy alto, pero el club tratará de mantener el mayor número de remeros para continuar con la progresión que ha alcanzado en los últimos años, convirtiéndose en una de las referencias del remo gallego.

En lo que respecta a sus vecinos de Amegrove, el próximo año competirán en la Liga Galega A. Los grovenses descendieron a la LGT-B al final de la campaña, pero el ascenso de Ares, que dará el salto a la Eusko Label Liga tras vencer en el play off, ha devuelto a la trainera amarilla a la competición más importante del remo en Galicia.

El tercer equipo de remo en la comarca de O Salnés es el Vilaxoán, que finalizó en la quinta plaza de la Liga Galega. Al frente del club vilagarciano continuará José Ángel Cambados "Truco", cuya intención es mantener al grueso de los remeros que han disputado la pasada campaña.

Compartir el artículo

stats