El Umia se estrenaba el pasado fin de semana en la 1ª División Nacional, un estreno que se vio empañado por una dura derrota que deja muy claro a la plantilla que van a tener que sufrir este año.

El Sárdoma fue un auténtico rodillo, sobre todo en la primera mitad, donde ya había anotado cinco tantos antes de que se decretase el descanso. Las jugadoras del Umia lo intentaron, pero se toparon con un equipo que parecía mucho más rodado y que ganaba todos los duelos individuales en los diferentes puntos del campo.

Los cinco primeros tantos cayeron antes del minuto 35 y, a partir de ahí, el Sárdoma levantó el pie del acelerador al verse muy superior sobre el campo.

El Umia lo intentó, pero no consiguió superar la tupida defensa visitante e inquietar a Alonso. Aunque gozó de lagunas ocasiones, no supo concretarlas, algo que el Sárdoma aprovechó para anotar otros dos tantos, el último en el minuto 81, dejando un sabor amargo en la boca del Umia en su primer encuentro como equipo de la Primera División Nacional, el tercer peldaño del fútbol femenino español.