Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Torneo EuroXacobeo

Torrelodones manda en Vilagarcía

Los madrileños se impusieron (68-79) a un combativo Cajasiete Canarias en la final

Un momento de la final disputada entre Cajasiete Canarias y Baloncesto Torrelodones. // Noé Parga

La capacidad física y técnica del Baloncesto Torrelodones se acabó imponiendo en el I Torneo Internacional EuroXacobeo, disputado este fin de semana en Vilagarcía. Los madrileños llegaron a la gran final superando de forma amplia a todos sus rivales en la fase de grupos y volvieron a demostrar los motivos de su condición de favoritos en la final. Aunque el Cajasiete Canarias plantó cara en algunas fases del encuentro, los madrileños se acabaron imponiendo por 68-79.

Además del premio colectivo, los madrileños también se llevaron el título individual que otorgaba la organización de este torneo de categoría sub-16, el de MVP. El mejor jugador de esta primera edición del torneo fue Valentín Pinedo, que se desenvuelve en la posición de alero. También destacaron otros jugadores del conjunto de Torrelodones, como el joven de origen ruso, Boronin.

La tercera plaza de la clasificación fue a parar a manos del Baltic Stars, que se impuso al Benfica en el encuentro que disputaron en la mañana de ayer, mientras que la quinta plaza cayó en manos del Obradoiro, que superó en el duelo de los terceros clasificados de grupo a Estudiantes de Lugo.

La organización se mostraba ayer muy satisfecha tanto con los resultados del torneo como por el nivel ofrecido por sus jugadores y mantiene su intención de darle continuidad en el futuro. El Torneo EuroXacobeo nació de un trabajo escolar realizado por un grupo de alumnos que cursaban el grado superior en técnico deportivo, en la rama de baloncesto, un grado que solo se imparte en el Fermín Bouza-Brey de Vilagarcía. Estos alumnos tenían que elaborar un trabajo de fin de grado y apostaron por la creación de un torneo con equipos júnior. La idea sedujo a las administraciones, una circunstancia que permitió convertir en realidad lo que primero se había plasmado como boceto en un papel.

Compartir el artículo

stats