Tardó en llegar, pero al fin en las oficinas del Arosa se encuentra el tránsfer internacional que debía remitir la Federación Gibraltareña de Fútbol para que el guineano Cissokó pudiese debutar con la camiseta arlequinada. Así se reconocía ayer desde el club, desde donde apuntaban que el delantero formará parte de la convocatoria de 18 jugadores, todos los disponibles, que Rafa Sáez llevará a O Poboado para medirse al As Pontes. La llegada del tránsfer abre el abanico de posibilidades en la delantera para Rafa Sáez que, durante dos partidos, ha tenido que reinventar a Javi Otero en esa posición, ya que Pedro Beda se encontraba sancionado por su expulsión ante el Lugo B.

El delantero guineano reconocía ayer que tiene mucha ilusión por debutar en un partido oficial con la camiseta arlequinada, con la que está dispuesto "a trabajar y dar lo máximo de mi cada vez que el entrenador me dé su confianza para saltar al campo". Durante este mes que ha estado esperando por el tránsfer, el guineano ha entrenado con el equipo, por lo que se encuentra totalmente acoplado a las dinámicas de juego. Cissokó reconocía ayer que "me he adaptado muy bien en Vilagarcía, donde la plantilla me ha acogido muy bien ".

Cissokó puede tener sus primeros minutos en un encuentro muy importante para los arlequinados, que se han mentalizado para superar las dos derrotas consecutivas que han sufrido ante UD Ourense y Estradense. Especialmente dolorosa fue esta última, ya que se registró en A Lomba, un campo que los arlequinados quieren convertir en un fortín que sirva de base para acercarse a la disputa de los puestos de play off. Enfrente se van a encontrar a un equipo recién ascendido, pero con muchos jugadores que acumulan kilómetros en la Tercera División. Uno de ellos es el incombustible Rubén Pardo, que sigue haciendo goles para su equipo. El último precedente de enfrentamientos en O Poboado entre los dos equipos fue hace dos años, donde el Arosa consiguió imponerse por 0-2.