12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Fútbol Femenino - 1ª Nacional

Arousana y Umia ponen sus proyectos en marcha con el inicio de liga

Las amarillas arrancan en A Lomba ante el Oceja

12.09.2019 | 01:59
El Atlético Arousana regresa a A Lomba el domingo. // Iñaki Abella

La remodelada liga femenina arranca el próximo fin de semana con dos equipos de la comarca en liza, el Atlético Arousana y el Umia, que parten con la ilusión de mantener la categoría y seguir creciendo con los proyectos que tienen en marcha.

Las primeras disputarán su primer encuentro de esta temporada el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas en el campo de A Lomba.

El rival será el equipo cántabro del Oceja Femenino, una escuadra que se ha reforzado con varios descartes del potente Racing de Santander.

Las vilagarcianas mantienen su apuesta de contar con una generación de jóvenes promesas, como demuestran los fichajes que han realizado para esta temporada, todas ellas nacidas después del cambio de siglo, pero que llegan al Arousana para aportar calidad e ilusión.

Por su parte, el Umia debutará en categoría nacional después de conseguir un más que merecido ascenso la pasada campaña. Las de Ribadumia han mantenido el grueso del bloque, reforzándose en varios puestos clave para pelear por la permanencia. El primer partido de la temporada lo disputarán en el campo de A Bouza ante el Sárdoma vigués.

Las dos escuadras tendrán varios derbis autonómicos esta temporada, ya que en ese grupo están encuadrados el Interrías de Sanxenxo, el Victoria de A Coruña, el Victoria de Santiago, el filial del Deportivo de A Coruña y el Valladares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook