Comenzaba a celebrarse ayer en el campo de golf de Meis el XXX Campeonato Nacional Acreca, federación que aúna a las asociaciones de empleados de banco y cajas. Continuará hoy jueves y mañana viernes, con presencia de más de 70 jugadores desplazados desde toda la geografía nacional, enrolados en 11 grupos de empresa.

Esta competición se desarrolla bajo las modalidades Fourball, copa Canadá e individual Stableford, a razón de una por jornada.

Las dos primeras responden a una modalidad por parejas, y la tercera, que es la que se juega el viernes, será ya individual. El cuadro de honor final recogerá a los vencedores en las categorías individual, parejas y por equipos. Además se premiará el mejor "drive", así como el mejor "appoach".

La organización del torneo la asume la Agrupación de Trabajadores de Abanca que, además de los partidos de golf, organiza diversas actividades para jugadores y acompañantes en Santiago de Compostela, más en otras localidades del entorno.

El campo de Meis, después de 19 años de vida, está considerado uno de los más duros para el juego, y con mejor programa de mantenimiento en Galicia.

El torneo se hace posible gracias a la colaboración de Diputación y concello de Pontevedra, supermercados Froiz, Abanca, bodegas Martín Códax y Distribuciones Tomás Fernández, que sponsorizan el evento.