El Club Piragüismo Cambados se hizo con el título de esta temporada en la Liga Galega de Kayak de Mar tras repetir victoria en la sexta y última prueba del mismo, la disputada en Vigo el pasado fin de semana. Los cambadeses encabezaron la general de la liga por delante del Olívico y del Ría de Aldán. El triunfo en la general se fraguó en las aguas de la ETEA, donde consiguieron finalizar en la primera posición, por delante del Olívico y del Kayak Vigo. En esa prueba, los cambadeses repetirían triunfo en la general masculina, por delante de Olívico y Ría de Aldán, mientas que en la clasificación femenina Olívico y Cambados intercambiaron posiciones, mientras el bronce fue para el Piragüismo Illa de Arousa. Por último, Cabanas KDM se hizo con el triunfo en la clasificación mixta, por delante de Kayak Vigo y Náutico de Cobres. Además, tuvo lugar el campeonato gallego para la categoría infantil, en el que el título de campeón se lo llevó el Kayak Vigo, el segundo puesto fue para el Depornautic Arousa y el tercero para el Piragüismo Narón.

Vilanova

Organizado por el Náutico O Muiño de Ribadumia, la ensenada vilanovesa de O Esteiro acogió la última regata de la Liga Galega Infantil, con el Kayak Vigo y Náutico Pontecesures como grandes dominadores. El club cesureño se llevaría la clasificación femenina, por delante del Club de Mar Ría de Aldán y del anfitrión, el Náutico O Muiño.

En lo que respecta al papel individual, destacaron los nombres de la isleña Lucía Tenreiro (plata), las cesureñas Xiana Otero, Erica Caeiro, María Villaverde y Nerea Novo, sus compañeros de equipo Mario Santos, Manuel Fraga y Anxo Eitor, y la integrante del Náutico O Muiño de Ribadumia, Abril Freire.