El entrenador del Arosa, Rafa Sáez, considera que la clave del partido estuvo en las imprecisiones de su defensa. "El desacierto defensivo que tuvimos fue suficiente para penalizarnos en el resultado". "Hemos estado muy deficientes a nivel defensivo", añadió en el túnel de vestuarios al término del encuentro.

El preparador vilagarciano admite que lo sucedido ayer en A Lomba es "un palo muy duro", pero que la Tercera División es una categoría "en la que todos los partidos son muy competidos", y en la que por lo tanto "el nivel defensivo va a marcar la hoja de ruta".

De cualquier modo, Sáez señala que el Arosa tampoco estuvo realmente bien del medio campo para arriba, si bien en ese caso lo atribuye también a que el Estradense hizo bien su cometido, que consistía en "matar el partido con su intensidad". "Nosotros no hemos estado bien en ningún momento. Estuvimos imprecisos y fuimos incapaces de hilar el juego".

En cualquier caso, el técnico del Arosa indica que "no vamos a quedarnos con la cabeza gacha".

Terminada la tercera jornada en Tercera División, el Arosa se queda con tres puntos y cae hasta el puesto 15 de la tabla. El Estradense marcha quinto, con seis puntos, y la clasificación la encabeza el Compostela, que hasta ahora cuenta sus partidos por victorias. Segundo marcha el Arzúa.