Uno de los encuentros más atractivos de esta tarde en la Regional Preferente se vivirá en el campo de A Senra, en Ribadumia, donde los locales reciben a un Atios que se ha destacado, en este inicio de temporada, como uno de los equipos más solventes y aspirante a pelear por el ascenso. Los de Porriño llegan al encuentro con dos victorias en su haber, algo que solo han conseguido ellos y el Moaña, pero no solo destaca por esos dos triunfos, sino por como los ha logrado. Los ha conseguido aplastando a sus rivales, ya que suma ocho tantos a favor por ninguno en contra, lo que indica que, además de ser una escuadra que aprovecha sus oportunidades gracias a la calidad de hombres como Mintegui, es solvente atrás. Esa racha es la que pretenden cortar los hombres de Luis Carro a partir de las 19.00 horas, en un encuentro que promete un buen fútbol en A Senra.

También en casa, en el Salvador Otero, juega el Céltiga ante el Juvenil de Ponteareas a partir de las 18.30 horas. Los de Ponteareas juegan su tercer encuentro consecutivo como foráneos en el que han dado una de cal y otra de arena. Así, vencieron en la primera jornada al Polígono de San Cibrao, mientras que cayeron en la jornada anterior ante el solvente Ribadumia, al que no consiguieron superar en ningún momento del encuentro. La incógnita estará en descubrir cual será la versión que presenten en A Illa ante los hombres de Javi Rey. El Céltiga todavía no sabe lo que es perder en esta campaña, tras su igualada en Ribadumia y su triunfo ante el Pontevedra B. Un triunfo ante el Juvenil de Ponteareas permitiría a los isleños colocarse en una buena posición para pelear por los puestos nobles de la clasificación.

Algo similar le ocurre al Cambados, que también suma un triunfo y un empate en estos inicios de liga. Los de Edu Charlín viajan a Ponteareas para medirse al Cultural Areas en A Lomba (18.00 horas), escuadra que se encuentra en su misma situación. Los de Ponteareas son una escuadra fiable en su campo y parten con el objetivo de luchar por los puestos de arriba, por lo que los cambadeses van a afrontar un encuentro sumamente complicado. Los de Edu Charlín suman una victoria a domicilio, tras derrotar al Pontevedra B en A Xunqueira en un encuentro que dominaron durante 70 minutos y acabaron venciendo por 2-3.